Saltar al contenido

Como contactar con el Yo Superior

Muchas personas en el mundo de hoy corren a ciegas, al azar, buscando a su Yo Superior y su propósito con niveles de frustración que bordean la locura. Se sienten tan desconectados de la vida, de las personas y de sus llamamientos que cambian de dirección una y otra vez sin pensar o sin reflexionar sobre las posibles repercusiones. Están temerosos y ansiosos por la vida sin saber por qué, y esta desconexión es la causa fundamental de la actual pandemia de trastornos relacionados con el estrés. Con esto en mente, la intención de este artículo es proporcionar un método para ayudarte a alinearte con tu Yo Superior a través de la sabiduría de tu cuerpo y reconocer esta conexión cuando lo logres. Una vez que te alineas de esta manera, siempre tendrás el poder. El propósito de tu vida se vuelve claro, vas por buen camino y tu vida comienza a ser un flujo de gracia y facilidad.

Es importante aclarar al comienzo que muy pocas personas saben lo que se siente al alinearse con el Yo Superior. La idea de tal claridad personal ha plagado a la humanidad desde sus comienzos patriarcales, aunque algunas culturas ancestrales han logrado conservar parte de su conexión espiritual. El hecho de que se encuentre entre miles de millones de personas que comparten el mismo dilema espiritual debería convertirse en una fuente de consuelo a medida que persigue valientemente lo que pocos han obtenido pero que es posible.

Que es el Yo superior?

El Yo Superior es el aspecto de tu ser consciente individual que trasciende tu cuerpo desde la 4ª hasta la 9ª dimensión. Más allá de la 9ª dimensión no se distingue la conciencia individual. Lo que llamas Yo Superior es la parte de ti que vive en la 5ª y 6ª dimensiones y todavía mantiene forma de humano aunque no sea física.

Tu Yo Superior quiere que seas feliz

Tu Yo Superior quiere que seas feliz y que te sientas conectado todo el tiempo, aunque no siempre lo parezca. Has sido condicionado a creer que el sufrimiento y las dificultades son normales y necesarios en el plano terrestre, pero esto no es la Verdad. También se le ha condicionado a convertir los eventos intrascendentes en dramas feroces para llenar sus días, semanas, meses y años. Creer que las dificultades y el drama son necesarios lo hace así, y saber que existen buenas razones para su condicionamiento.

Tu Yo Superior disfruta cada experiencia que tiene, pero también comprende tus preferencias terrenales y patrones de comportamiento que requieren más atención en los niveles de frecuencia más bajos. Además, está íntimamente al tanto de las lecciones que encarnaste para aprender aquí y te empuja suavemente hacia esos objetivos. Mantiene todos tus secretos y fortalezas firmemente, esperando su reclamo, pero no tiene ninguna prisa. Siempre es consciente de tu naturaleza eterna y multidimensional.

Clave para alinearte con tu Yo Superior

La clave para alinearte con tu Yo Superior es muy simple pero rara vez se afirma, principalmente porque en la actualidad no se fomenta ampliamente esa conciencia . Te alineas con tu Yo Superior conociendo íntimamente cómo se siente tu cuerpo cuando estás en alineación. Entonces, cuando conoces ese sentimiento, trabajas para mantenerlo controlando la dirección de tus pensamientos. Todos los sentimientos corporales positivos o negativos están enraizados en tus pensamientos, y estos están alineados con tu Yo Superior o no. Cuando tu cuerpo se siente tan bien como puede ser, tus pensamientos están alineados con tu Yo Superior; cuando tu cuerpo se siente «apagado» de alguna manera, tus pensamientos están desalineados. Dicho esto, es hora de dominar la clave de alineación para avanzar en tu vida.

Has sentido niveles de alegría, armonía, felicidad, pasión, paz y exuberancia en tu vida, sin importar lo fugaz que sea, y es en estos momentos que te has alineado completamente con tu Yo Superior. La dificultad es que las personas rara vez piensan en términos de alineación cuando las cosas van a su manera. Están demasiado ocupados disfrutando de la vida, que es, después de todo, el propósito de vivir. Por lo general, la gente piensa en términos de alineación cuando más la necesitan, cuando es más esquiva.

Tu corazón sabe cuando estás en alineación

La alineación con el Yo Superior se siente diferente para cada individuo, pero el resultado es el mismo. Sabes que estás en alineación cuando tu corazón se siente abierto y tu cuerpo se siente tan bien como se siente. A veces es posible que no sientas tu cuerpo en absoluto, sintiéndote ligero como el aire o como un globo flotando suavemente. Puede haber una sensación de bienestar y conexión en su cuerpo más una chispa de creación. O puedes sentir una repentina pasión o felicidad con un suave cosquilleo en la columna vertebral. Ningún sentimiento está mal. La conclusión es que estás en la cima del mundo cuando estás alineado con tu Yo Superior, y tu cuerpo refleja esto. Todo se siente en el curso y te sientes a propósito.

Debido a que el condicionamiento a lo largo de líneas ancestrales, culturales, familiares y sistémicas a menudo es difícil de evaluar y trascender a un nivel estrictamente mental, su mejor y más verdadero regalo es cómo se siente tu  cuerpo en un momento dado. Tu cuerpo es el instrumento más sensible a tu disposición para determinar si está alineado con tu Yo Superior, y te servirá de maneras increíbles para conocerlo.

Identificando comodidades y malestares

Para aprender a alinearse, primero debes identificar el nivel de comodidad o incomodidad en las partes más sensibles de su cuerpo. Muchas personas disciernen mejor en el estómago y otras partes del tracto digestivo; los problemas digestivos son causados ​​abrumadoramente por la desalineación con el Yo Superior. Otros sienten pesadez, constricción o dolor en el corazón cuando no están alineados. Sin embargo, otros experimentan tensión en áreas corporales como sus hombros o espalda. Algunos tienen dolores de cabeza. En última instancia, se trata de que sus mayores desafíos corporales son en realidad sus mejores maestros espirituales.

Una vez que percibes la incomodidad en tu cuerpo, te alineas con tu Yo Superior a través de algún tipo de meditación relajada o tiempo de espera. Necesitas tomarte un momento tranquilo para aprender lo que tu Yo Superior está tratando de enseñarte a través de tu cuerpo. En momentos de incomodidad, recuéstate, relájate y ríndete profundamente para que puedas aprender y crecer. Pregunte valientemente a tu Yo superior qué es lo que su cuerpo está tratando de enseñarle y sienta la respuesta. Puede ver, sentir, oír, saborear u oler la respuesta, dependiendo de tus tendencias de detección. Tu intuición puede aparecer audazmente y de repente lo sabrás. La respuesta puede venir de inmediato o puede aparecer más tarde, cuando menos lo esperas. Es imperativo que sepa que todas las preguntas se contestan cuando estés listo y que no se ignore ninguna pregunta formulada con honestidad y con intención benevolente.

Sabiduría de tu cuerpo

Tu Yo Superior enseña lecciones maravillosas y proporciona claridad constantemente a través de la sabiduría de tu cuerpo, así que conoce cómo se siente tu cuerpo cuando haces preguntas de Sí o No. Durante la meditación, házte preguntas como las siguientes:

¿Estoy aterrorizado del futuro?

¿Me conviene trabajar para esta empresa?

¿Mi corazón se siente cerrado porque temo la intimidad con mi esposo / compañeros de trabajo / otros?

¿Es lo mejor para mí perseguir esta relación / curso de acción?

¿Debería estar haciendo algo diferente a lo que estoy haciendo con mi vida?

Cada vez que se hace una pregunta, tu cuerpo reacciona de una de estas dos maneras: 1) reacciona amablemente de acuerdo con la alineación (SÍ) o 2) le advierte que algo no está bien (NO es necesario aclarar NINGUNAS preguntas o más) . Con la práctica, puedes discernir tu Verdad de esta manera.

Abordar problemas complejos

Cuando te sientes cómodo al discernir las respuestas Sí y No de tu cuerpo, es hora de abordar los problemas que son más complejos. En tu estado meditativo relajado, expon una situación preocupante a su Yo Superior. Explique la situación en detalle en detalle; Escríbelo si eso lo sientes mejor. Luego haz preguntas de Sí o No sobre el problemas planteado. Si tu cuerpo se siente alineado después de hacer una pregunta, la respuesta es un SÍ enfático. Si tu cuerpo se siente desalineado, la respuesta puede ser NO o puede ser necesario hacer más preguntas. Aquellos que son lo suficientemente persistentes y pacientes pueden hacer sesiones de preguntas y respuestas como esta hasta que faciliten una liberación emocional y energética explosiva. Una vez que se aprende una lección, las molestias corporales y los sentimientos difíciles asociados con ella desaparecen para siempre. Se requiere paciencia en este ejercicio.

Muchos temen saber su Verdad, consciente o inconscientemente, reconociendo que la alfombra puede ser extraída de debajo de sus vidas si la aprenden. La sensación es similar a la emoción en su lugar antes de ser alimentada por las fauces de una enorme criatura desconocida con colmillos gigantes afilados como cuchillos. Pregunta por qué tienes miedo de conocer tu Verdad y la respuesta te sorprenderá. Ten en cuenta que a pesar de tus dudas, lo desconocido es un lugar muy poderoso y necesario; Toda la creación viene de lo desconocido.

Algunos se preguntan si existe el peligro de confiar en el Yo Superior en todas las cosas, porque no reconocen lo que los guía y no confían en sí mismos. Tienes que saber que a la mayoría se les ha enseñado que no son confiables en una o más formas. Sin embargo, independientemente del condicionamiento, tu Yo Superior sabe lo que necesita lograr en su reino terrenal, y no te guiará a lo que no es posible dentro de los límites de su existencia actual. Si se siente bien en tu cuerpo, es adecuado para ti, punto, independientemente de lo que piensen los demás. Conoce tu Yo Superior a través de tu cuerpo. Será la mejor inversión que hagas.

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Curso.