Saltar al contenido

Como activar la glándula Timo

Glándula timo

La glándula Timo

Nuestro cuerpo recibe energía vital a través de varios chakras. Cada uno de ellos nutre y regula un área específica de nuestro ser. Un chakra menos mencionado que los siete principales es el timo o el chakra superior del corazón. Se encuentra a medio camino entre el corazón y el chakra de la garganta. Suele estar representado en rosa suave, verde azulado o blanco.

Función del Timo a nivel físico.

En un nivel físico, el chakra del corazón superior, también llamado chakra del corazón ascendido, está conectado con la glándula del timo. Esta última forma parte de nuestro sistema linfático y se encuentra encajada entre el corazón y el esternón. Su trabajo destacado es apoyar nuestra respuesta inmune mediante la producción de leucocitos T. Estos glóbulos blancos realizan dos tareas principales. En primer lugar, distinguen las células corporales inofensivas de los patógenos intrusos. En segundo lugar, rechazan a los patógenos.

El timo es más activo durante la infancia y la adolescencia, que es cuando proporciona al organismo todos los leucocitos T que necesitará en la vida. Las células T luego se distribuyen por todo el sistema linfático, donde esperan su uso futuro. Hacia el final de la pubertad, el timo alcanza su tamaño y peso máximos.

Durante la edad adulta, reduce su producción de células T y entra en atrofia. Después de que deja de funcionar, generalmente alrededor de los cincuenta años, tenemos que conformarnos con lo que las células T aún sobreviven en nuestro cuerpo para combatir enfermedades. Para cuando llegamos a la vejez, la glándula timo se ha desintegrado virtualmente en los tejidos circundantes.

Manteniendo nuestro Timo

Internet está lleno de artículos que afirman que controlar la glándula del timo equivale a poseer la fuente de la juventud. Pero todavía no hay nada probado. El motivo por el cual la glándula del timo deja su servicio en primer lugar, cuando aparentemente sería mejor si se mantuviera completamente activa durante toda la vida, está en discusión.

Por un lado, se podría argumentar que, si la involución tímica se ha seleccionado positivamente en tantas especies diferentes en todo el reino animal, debe haber una ventaja de intercambio que la ciencia simplemente no ha identificado todavía. ¿Podría nuestra glándula timo sobrevivir y beneficiarnos por más tiempo si descubrimos cómo darle un mejor mantenimiento?

El Timo energético

Somos energía, nuestros cuerpos físicos incluidos. Energéticamente, el timo está vinculado al chakra superior del corazón. Representa el aspecto transpersonal del corazón, es decir, el amor divino incondicional.

El amor incondicional está libre de ego, por lo tanto, un corazón superior sano facilita el crecimiento espiritual y la transformación interna profunda.

Abrir nuestro chakra timo aumenta nuestra disposición a perdonar y mostrar compasión. Desbloquearlo corresponde a abrir una ventana para que tu alma trabaje en el mundo material. A menudo, las personas que se ponen en contacto con su corazón ascendido desearán entregar sus dones a otros porque, como receptáculos del amor divino, también sienten que fluye de ellos como el agua de un manantial.

Despertar nuestro Timo

Tanto escuchar cómo hacer música son catárticos para nuestro estado emocional. Despierta los sentimientos, ayudando a procesarlos, externalizarlos y eliminarlos. Entonces, para activar la glándula del timo, escucha música, canta como si nadie escuchara, baila como si nadie estuviera mirando o toca un instrumento musical.

Además de la actividad musical o la terapia de sonido, hay una amplia gama de prácticas energéticamente nutritivas para elegir. Los métodos que combinan movimiento, respiración y meditación, como yoga, qi gong o tai chi, estimulan el flujo de energía en general, pero también pueden enfocarse en chakras específicos. Lo mismo ocurre con el trabajo de armonización energética como el Reiki, donde un practicante dirige la energía vital al cuerpo del receptor, a través de sus manos.

El Reiki se puede aplicar a toda la red energética del cliente o concentrarse en chakras seleccionados en tratamientos localizados. La lista de métodos de armonización de energía podría continuar hasta el infinito. El que elijas depende de tus preferencias personales y de consideraciones prácticas como la disponibilidad en su área y la accesibilidad.

Productos naturales para estimular tu glándula Timo

Generalmente se recomiendan el propóleo de abeja, la vitamina niacina (así como el complejo B completo), los minerales potasio y sodio y los aminoácidos L-fenilalanina y tirosina.

El pensamiento negativo debilita tu glándula timo

Una de los grandes descubrimientos ha sido que la glándula timo se ve afectada por sus pensamientos y actitudes. Se ha demostrado que si una persona tiene pensamientos positivos, la glándula del timo se vuelve fuerte. Por el contrario, cuando una persona es un pensador negativo, la energía de la glándula timo se debilita. Por lo tanto, el pensamiento positivo es relevante no solo para propósitos de la ley de atracción, sino también para aumentar la energía de su glándula timo.

Los sentimientos y emociones negativas y tu glándula Timo

Las emociones y sentimientos negativos como el odio, la envidia y el miedo extremo obstaculizan la energía de su glándula Timo, mientras que emociones y  sentimientos de amor, fe, confianza, gratitud, coraje y la voluntad de estar bien aumentan la energía de su glándula Timo.

Técnicas de activación vibracional para la glándula del timo

Además de observar cuidadosamente y evitar tanto como sea posible cualquier pensamiento negativo, sentimientos y actitudes con respecto a sus problemas, mientras aprende a vivir en los sentimientos positivos y nutritivos de amor, fe, confianza, coraje y gratitud en su vida, algunas vibraciones Hay técnicas disponibles para aumentar la energía de la glándula del timo.

Golpea suavemente con los nudillos el punto de timo (ubicado en el centro de la parte superior de su pecho y su esternón) unas 20 veces. Piensa en esto como una versión mejorada de la «técnica de Tarzán».

Se recomienda golpear la glándula del timo para despertarla y alinearla cada vez que te sientas bombardeado por la energía negativa o cuando esté luchando contra una infección.

Los remedios de flores de Bach también son muy útiles. Solo necesitas enfocarte en las emociones negativas precisas que está experimentando, para transmutarlas vibratoriamente tomando el remedio o remedios florales apropiados.

Sonido para activar tu glándula Timo

Las personas familiarizadas con las propiedades del sonido saben que no solo las órbitas y los giros de nuestros planetas resuenan a notas musicales específicas, sino también los Chakras de nuestro cuerpo y cada uno de los diferentes órganos.

La glándula del timo, como cualquier otro órgano de su cuerpo, resuena con una frecuencia de sonido específica medida en hercios (352 Hz).

Te recomiendo que escuches música con la frecuencia 352Hz.

Meditación para activar el Timo

  1. Palma derecha hacia arriba y brazo hacia un lado. Ligeramente en ángulo hacia arriba.
  2.  Palma izquierda hacia abajo y delante del área del esternón. Los dedos apuntando a la derecha.
  3. Mentón metido. Mira las puntas de los dedos de la mano izquierda.
  4. Canta algún mantra que te sepas.
  5. Cierra los ojos.
  6. La mano derecha sobre la izquierda en el corazón y apretar.
  7. Continúa cantando por 3 minutos.
  8. Misma postura y susurro con el mantra durante 2-3 minutos.
  9. Misma postura y cantar en silencio durante 1 minuto.
  10. Fin: Inhala profundamente y mantén durante 3 ciclos.

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Curso.