Saltar al contenido

Como conectarse a la Tierra

conexion a tierra

La conexión a la tierra es importante si estás haciendo un trabajo de energía, desarrollando tus sentidos psíquicos, o trabajando tu intuición.

¿Qué es el grounding o conexión a la tierra?

Básicamente, estás equilibrando la energía espiritual y física de tu cuerpo al conectarte con la tierra. Cuando lo estás, sientes que estás aquí: en lo físico, en el presente.

Es especialmente importante que los canalizadores, médiums, intuitivos y otros tipos de trabajadores de la energía practiquen estas técnicas para mantenerse equilibrados. Pero, la conexión a tierra es ideal para cualquier persona, ¡incluso aquellos con ansiedad!.

Sintomas cuando no estás conectado a tierra

Te puedes sentir:

  • Mareado
  • Cansado
  • Desconectado
  • Aturdido
  • Tembloroso

Estos sentimientos y sensaciones pueden ocurrir cuando tienes exceso de energía corriendo a través de tu sistema por hacer energía o trabajo espiritual. Es totalmente normal para quienes trabajan en las energías y no hay por qué alarmarse.

La conexión a tierra espiritual (a lo que algunos se refieren como grounding) puede ayudar a eliminar el exceso de energía y enviarla de nuevo a la Madre Tierra, equilibrando la energía y volviendo a estar en contacto con tu cuerpo físico.

A continuación hay algunos consejos sobre cómo conectarse a tierra. Lo más importante a tener en cuenta es que no todos los consejos funcionarán para todas las personas. Entonces, lo que funciona para mí podría no funcionar para usted, etc. Simplemente siga probando diferentes técnicas (o una combinación de ellas) hasta que encuentre lo que más le conviene.

Consejos para conectarte con la tierra

Comer

Comer es genial para tomar tierra y es algo que hago después de dar lecturas. Nos recuerda que tenemos un cuerpo físico, y el proceso de digestión ayuda a reducir la energía de nuestros chakras de corona y tercer ojo.

La gente de medicina ayurvédica siente que los tubérculos son especialmente buenos para la tierra porque crecen debajo de la superficie de la tierra; por lo tanto, pueden hacerte sentir más anclado a la tierra.

Las verduras de raíz también son una gran opción porque son comidas de alta vibración y no entorpecerán tus sentidos intuitivos.

Si no tienes verduras, usa lo que tienes a mano e intenta experimentar con diferentes alimentos para ver qué funciona mejor para ti.

Chocolate

Un poquito de chocolate también es ideal para una base espiritual. El chocolate es natural y crece en las vainas del árbol de theobroma (cacao), por lo tanto, es muy “terroso”.

Si vas a probar este método para la conexión a tierra, te recomiendo que uses un chocolate puro de alta calidad.

Conéctate con la naturaleza

Probablemente ya hayas escuchado sobre esta técnica de toma de tierra espiritual porque literalmente ha existido desde siempre.

Técnica de conexión con la naturaleza

Quítate los zapatos y camina descalzo por la naturaleza. Siente la tierra debajo de tus pies. Puedes caminar sobre hierba, tierra o en la orilla. Concéntrate en la sensación en la tierra debajo de ti. Cava tus talones en la tierra.

Baño de sal

La sal marina son muy buenas opciones. Agrega aproximadamente una taza más o menos al agua tibia. Siéntate y disfruta durante 20 – 30 minutos.

Meditación para la toma de tierra espiritual

La meditación es maravillosa para casi cualquier cosa, y el trabajo espiritual no es una excepción. Siéntate derecho en una silla cómoda con los pies en el suelo. Imagina que tus pies tienen raíces (como un árbol) y se están anclando profundamente en la tierra. Respira y permítete estar equilibrado.

Cristales y piedras

Ciertas piedras y cristales son excelentes para la conexión con la tierra. Trata de llevar jaspe, cianita negra o cianita azul en tu bolsillo

Haz algo físico

Cuando no estés seguro de cómo conectarse a la tierra, intenta con la actividad física. Mover su cuerpo puede ayudarte a sentirte más centrado rápidamente.

El ejercicio es excelente porque te enfocas y te conectas con tu cuerpo físico mientras gastas el exceso de energía al mismo tiempo. El yoga es especialmente maravilloso porque te centra en un nivel espiritual y físico.

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Curso.