Saltar al contenido

Reiki y cristales

reiki cristales

Aunque yo no suelo utilizar cristales o piedras para las sesiones con Reiki ,si que hay personas muy afines a ellas que prefieren hacerlo. Por lo que a continuación os indico como podéis llevar a cabo este procedimiento.

Reiki con Cristales: Colocación de piedras, equilibrio de chakras y los 7 colores

Los cristales usados ​​durante la sanación Reiki ayudarán a la curación y al equilibrio de energía. Ellos acelerarán el proceso de curación.

Colocación de piedras

El propósito de una imposición de piedras es liberar bloqueos etéricos, emocionales, mentales o espirituales para el bienestar. El papel del practicante de Reiki es ser reconfortante, comprensivo y sin prejuicios, dando seguridad al cliente para liberar estas emociones y hablar. Esto es parte del proceso de armonización.

Si la piedra no se siente cómoda durante la sesión de Reiki con cristales, se debe mover o quitar. Una piedra que se siente bien cuando se coloca por primera vez en el cuerpo puede cambiar cuando se ha absorbido su energía. El practicante y el cliente trabajan juntos de cerca de esta manera.

Reiki con cristales para el equilibrio de los Chakras

Una de las maneras más simples de ayudar a equilibrar todo el sistema de chakras es colocar una piedra del color apropiado en cada área. Esto dará a cada chakra un impulso de su propia vibración sin alterar sus energías o la armonía general del sistema.

Se cree que la interacción entre las piedras y los chakras devolverá al chakra una vibración saludable, por lo tanto, equilibrará la parte del cuerpo afectada.

Simplemente colocando una piedra beneficiosa diferente en cada uno de los siete chakras puede ser un tónico general para fortalecer y tonificar todo el sistema. Si extiendes tu colección de piedras para que puedas verlas fácilmente, encontrarás que tu atención se dirige hacia la mejor opción de piedra para cada chakra. Es una buena idea colocar una piedra de tierra, como cuarzo ahumado, entre los pies para que sirva de anclaje.

Primero coloca las piedras en el chakra más bajo y muévete hacia arriba en lugar de continuar con tu sesión de sanación de Reiki como lo harías normalmente.

Cuando retires las piedras, siempre retira primero la más alta, dejando la piedra más baja al final.

Los siete colores de los chakras para el uso de los cristales con Reiki

  1. Elija una piedra roja para colocar cerca de la base de la columna vertebral o, alternativamente, use dos piedras rojas del mismo tipo y descanse una cerca de la parte superior de cada pierna. Este trato con el chakra base.
  2. Para el chakra sacro elige una piedra de color naranja para colocar en la parte inferior del abdomen.
  3. En el plexo solar use una piedra amarilla, colocada entre el ombligo y la caja torácica. Si hay tensión en esta área, una piedra que cambia de energía, como un ojo de tigre o un pequeño punto de cuarzo claro, se puede colocar en el diafragma para ayudar a liberarla.
  4. El chakra del corazón en el centro del cofre se puede equilibrar con una piedra verde. Se puede agregar una piedra rosa para limpiar emocionalmente.
  5. Para el chakra de la garganta use una piedra azul clara. Colóquelo en la base de la garganta, en la parte superior del esternón.
  6. Normalmente se usa una piedra índigo o azul oscuro para equilibrar el chakra del tercer ojo en el centro de la frente. Amatista u otra piedra púrpura se puede utilizar aquí.
  7. La piedra para el chakra de la corona descansa justo encima de la parte superior de la cabeza. Si ha elegido una amatista para la ceja, use un cuarzo claro en la corona. Si usaste una piedra azul oscura en la frente, puedes usar piedra violeta en la corona.

Comprar cristales chakras

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Curso.