Saltar al contenido

Relación entre chakras y emociones

chakras

Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda de luz”, en español. Tradicionalmente hay siete chakras y son los centros de energía de nuestros cuerpos etéricos.

Que son los 7 chakras y su significado

Aparecen como vórtices de energía pura en forma de rueda y algunas veces se los denomina “lotos”. Cuando estamos profundamente conectados en un nivel espiritual, pueden convertirse en esferas de energía radiante. CG Jung se refirió a estos como puertas de la conciencia. Cada uno tiene su propio propósito, asociación y conexión, y es importante que estén equilibrados y en armonía unos con otros.

Relación emocional con los chakras

La forma en que nos sentimos a nivel emocional se vincula con nuestro sistema de chakras y porque cada uno está vinculado a diferentes estados emocionales, esto puede afectar nuestra sensación general de bienestar físico. Cuando uno o más de nuestros chakras está desequilibrado, esto afectará a todo nuestro sistema.

A continuación se muestra una lista de los siete y algunas de las emociones vinculadas a ellos desde la raíz hasta la corona. También nos indica los colores y piedras relacionados con cada uno de ellos.

 

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Curso.