Saltar al contenido

Palo Santo para limpiar la casa. Limpiezas energéticas y beneficios.

Palo Santo

Limpieza del Hogar con Palo Santo

Aunque mi método de limpieza energética suele ser el Reiki, también suelo tener, para darle uso, limpiar y purificar, madera de palo santo .

La verdad es que me encanta su olor. Es especialmente útil sobre una base diaria para limpiar su hogar si ha tenido invitados.

Si bien la salvia blanca es la sustancia que se usa con mayor frecuencia para difuminar o limpiar una habitación de energía negativa, también hay un número significativo de personas que optan por usar madera de palo santo.

¿Que es el palo santo?

Palo santo se deriva de la madera de los árboles específicos encontrados en las selvas sudamericanas de las Islas Galápagos, Ecuador y Perú y se han utilizado durante la mayor parte de la historia conocida para una variedad de curación como madera sagrada incluyendo medicinas, ceremonias nativas y, especialmente en la cultura Inca, limpieza espiritual de un espacio, multitud o persona.

¿Para que es el palo santo?

Además de sus antiguos usos como agente purificador, la madera de palo santo también alberga un mejor olor que la salvia y se utiliza en lugar de ella como cuestión de preferencia o para evitar alergias.

Pasos para limpiar el espacio. Como usar.

En su mayor parte, el uso de madera de palo santo para limpiar el espacio sigue los mismos pasos que con el uso de la salvia.

  1. Al igual que con la salvia, la madera debe encenderse, apagar la llama y luego ser soplada suavemente hasta convertirse en una brasa para permitir la dispersión del humo por la sala.
  2. Guiar el humo a diferentes áreas de la habitación, incluidas las esquinas, los armarios interiores y en cada dirección de la brújula. Además, asegúrese de permitir que la madera produzca suficiente humo para llenar el aire. Aunque palo santo madera y salvia son lo mismo en lo que respecta al significado detrás de las manchas y la capacidad de uso en esta situación, hay algunos beneficios de palo santo que la salvia no comparte.
  3. Asegurarse de tener un contenedor a prueba de fuego para descansar el palo santo y extinguir la llama una vez que se complete su práctica de difuminado. Muchas culturas que usan el palo santo o salvia para la mancha eligen usar una concha de abulón, que simboliza la presencia de agua, equilibrando así los elementos restantes del aire, el fuego y la tierra. Sin embargo, por el mismo sistema de elementos , otras culturas sienten que involucrar al elemento agua en esta práctica anula la efectividad del elemento de fuego. Como esta no es una práctica original de feng shui , tampoco es aceptable para su práctica. Solo asegúrese de que la herramienta que use no sea inflamable y aguante el calor de la quema la madera y sus cenizas.

Diferencia entre Palo santo y Salvia

La diferencia más obvia entre estos dos es el olor. Muchas personas consideran que el olor de la salvia es menos agradable, pero el palo santo proporciona un olor aromático, a menudo deseable.

Además, el humo producido por la quema del palo santo se puede usar para proteger de los mosquitos y otros insectos (¿no son realmente la fuente de energía negativa de todos modos ?!).

Quizás una de las diferencias más útiles entre los dos es el hecho de que la madera de palo santo se puede apagar y volver a encender, mientras que, una vez que la Salvia comienza a arder, a menudo continuará ardiendo por completo.

Independientemente de la sustancia que elijas, las dos son herramientas antiguas y comprobadas para despejar el espacio y liberar energía negativa.

Otras propiedades del Palo Santo

Inspirar creatividad y traer amor y buena fortuna.

Queme madera de palo santo o use el carbón para la mancha ritual que dará la bienvenida a la creatividad, el amor y la buena fortuna en su espacio.

La madera puede ayudar a alegrar la energía y promover sentimientos de positivismo y alegría.

El olor también se muestra para reducir el estrés y la ansiedad, eliminar pensamientos negativos y mejorar la claridad y la concentración.

Traer una conexión más profunda a la fuente divina.

Si la meditación es el yin, el palo santo es el yang.

El aroma edificante es el compañero perfecto para tu práctica de meditación.

Eleva tu vibración, equilibra las energías y descubre la paz y la base mientras te hundes en una conexión más profunda con la Tierra y tu conciencia interna.

Antimosquitos

El humo del palo santo auyenta a los mosquitos y a otros insectos.

Comprar Palo Santo

Si quieres comprar Palo Santo lo puedes hacer desde aquí

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Curso.