Saltar al contenido

11 beneficios del reiki

Beneficios del Reiki

¿Que es el Reiki?

El Reiki es la capacidad de canalizar la energía universal a través de nuestras manos, mediante unos símbolos. Existen varios métodos de ensañanza; los mas conocidos son el método Usui Japones, Usui Tibetano y Karuna.

11 beneficios de las sesiones de Reiki

Hay muchos beneficios maravillosos del Reiki. Es un proceso muy simple, pero generalmente produce efectos bastante profundos. El objetivo principal de una sesión de reiki no es solo apoyar al cuerpo físico, sino también promover una mente positiva para que pueda experimentar más alegría en la vida. Lo mejor del reiki es que uno no tiene que estar enfermo para experimentar los beneficios.

Algunos acuden al Reiki para ayudar con sus niveles de energía, controlar el estrés de la vida diaria o cuando las transiciones suceden en sus vidas. Otros vendrán a desarrollarse espiritualmente y experimentarán un mayor sentido de significado en la vida. Muchos de mis clientes están bien y quieren permanecer así, así que el reiki les ayuda a mantener esa armonía para que puedan responder a los desafíos de manera diferente.

Después de una sesión, la mayoría de las personas se sienten tranquilas y relajadas, mejoran y algunos dicen que se sienten enérgicos, claros y productivos.

Muchos de los que vienen a recibir sesiones de Reiki o cursos de Reiki se dan cuenta de que equilibrar sus sistemas puede ayudarles a sobrellevar mejor una amplia gama de problemas de salud, incluidos el estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor crónico y la infertilidad, por mencionar algunos.

1. Promueve la armonía y el equilibrio

Reiki ayuda a promover la armonía y el equilibrio. Es una modalidad efectiva de curación de energía no invasiva que mejora la capacidad de curación natural del cuerpo a la vez que proporciona energía y promueve el bienestar general. Reiki trabaja directamente para restablecer el equilibrio en todos los niveles y trabaja directamente en el problema y la condición en lugar de simplemente enmascarar o aliviar los síntomas.

2. Crea una relajación profunda y ayuda al cuerpo a liberar el estrés y la tensión

Lo que muchas personas disfrutan de una sesión de reiki es que les da tiempo a ellos mismos en el que no están «haciendo» sino simplemente «siendo». Los clientes han informado que se sienten más claros, pacíficos, relajados y más ligeros en sí mismos.

Reiki proporciona un espacio donde puede estar más consciente de lo que está sucediendo dentro de su cuerpo y mente. Para aprender a escuchar su propio cuerpo y tomar decisiones sabias con respecto a su bienestar desde este lugar. Estar más presente significa que estás en tu cuerpo, lo que te ayuda a acceder aún más al conocimiento interno y la sabiduría que todos tenemos.

3. Disuelve bloqueos de energía y promueve el equilibrio natural entre mente, cuerpo y espíritu

Las sesiones regulares de Reiki pueden brindar un estado de bienestar más tranquilo y pacífico, en el que una persona puede enfrentar mejor el estrés cotidiano. Este equilibrio mental también mejora el aprendizaje, la memoria y la claridad mental.

Reiki puede curar heridas mentales / emocionales y puede ayudar a aliviar cambios de humor, miedo, frustración e incluso enojo. Reiki también puede fortalecer y sanar las relaciones personales.

4. Ayuda al cuerpo a limpiarse de las toxinas y ayuda al sistema inmunitario

Pasamos tanto tiempo en la fase de estrés que se convierte en nuestra «norma» y nuestros cuerpos literalmente olvidan cómo volver al equilibrio.

Reiki le recuerda a nuestros cuerpos cómo pasar al modo de autocuración del sistema nervioso parasimpático (reposo / digestión).

Descansar  no significa que tenga que dejar de ser activo y productivo o ‘no hacer nada’. Le permite dormir mejor y digerir mejor, lo que es importante para mantener la salud y la vitalidad. Cuanto más se encuentre en este espacio, más podrá ser activo y productivo sin estresarse, agotarse o quemarse.

5. Despeja la mente y mejora el enfoque a medida que te sientes centrado y centrado

El Reiki puede ayudarlo a permanecer centrado en el momento presente en lugar de quedarse atrapado por remordimientos sobre el pasado o ansiedades sobre el futuro. Puede fortalecer su capacidad para aceptar y trabajar con la forma en que se desarrollan los eventos, incluso cuando no cumplan con sus deseos o cronograma. Empiezas a reaccionar ante situaciones, personas y a ti mismo de una manera solidaria en lugar de actuar como un hábito.

6. Ayuda a dormir mejor

El resultado número uno de recibir una sesión de Reiki es la relajación. Cuando estamos relajados, dormimos mejor, nuestros cuerpos sanan mejor, pensamos más claramente y nos relacionamos más genuinamente. A menudo, los clientes experimentarán relajación profunda durante su sesión de Reiki y, a veces, también se duermen.

7. Acelera la capacidad de autocuración del cuerpo a medida que comienzas a regresar a tu estado natural

La curación con Reiki lo devuelve rápidamente a su estado natural, o al menos hace que su cuerpo se mueva en la dirección correcta.

Eso significa que su respiración, frecuencia cardíaca y presión arterial mejoran. Respirar más profundo y más fácil es una de las primeras cosas que suceden durante una práctica personal o sesión recibido de otra persona. Cuando respiramos mejor, nuestras mentes se establecen naturalmente.

8. Ayuda a aliviar el dolor y apoya la curación del cuerpo físico

El Reiki funciona para restablecer el equilibrio en el nivel más profundo posible. Alienta a su sistema a mejorar las funciones vitales de su cuerpo (respiración, digestión y sueño) para que sus sistemas físicos funcionen de manera óptima.

En el nivel físico, Reiki ayuda a aliviar el dolor de la migraña, la artritis y la ciática ~ solo por nombrar algunos. También ayuda con los síntomas del asma, la fatiga crónica, los síntomas de la menopausia y el insomnio.

9. Ayuda al crecimiento espiritual y la limpieza emocional

No necesita estar en la espiritualidad para disfrutar los beneficios del reiki. Sin embargo, para muchos reciben sesiones de reiki para mantenerse a sí mismos a través de su viaje de auto curación, es decir, crecimiento espiritual / desarrollo personal.

Reiki se dirige a toda la persona, en lugar de dirigirse a los síntomas individuales. Puede crear cambios profundos, a menudo sutiles, desde lo profundo de tu propio ser. ¿Cómo se ve eso? La orientación sobre qué hacer en situaciones difíciles puede venir más fácilmente. O puede inspirar un cambio de actitud o creencia sobre su situación. De repente, ves tu condición desde una nueva perspectiva y puedes lidiar con ella de una manera más positiva. O podría dirigirte al tipo correcto de acción necesaria que se guía desde adentro.

10. Complementa el tratamiento médico y otras terapias

Reiki es un complemento maravilloso a la medicina convencional y ayuda a relajar a los pacientes en los niveles de la mente y el cuerpo físico. Cuando un paciente está relajado, el proceso de curación se acelera. La gente duerme mucho mejor y está más tranquila después de las sesiones de Reiki.

La belleza de Reiki es que no es invasivo y se administra de una manera muy suave. El practicante de Reiki puede administrar Reiki sin tocar el cuerpo en los casos en que los pacientes tienen quemaduras o lesiones graves.

Reiki es seguro de usar si tiene afecciones médicas como epilepsia, diabetes o afecciones cardíacas. Puede recibir sesiones de Reiki si se somete a quimioterapia. La mujer embarazada puede tener sesiones de Reiki para apoyarlos en todas las etapas del embarazo. Reiki es para todos!

11. Puedes aprender Reiki tú mismo

Muchos clientes aprenderán reiki por sí mismos asistiendo a mi curso de Reiki de nivel 1 para que puedan aumentar sus propios niveles de energía a diario. Algunos se sienten atraídos por el reiki para apoyar su curación física, otros quieren profundizar en su desarrollo personal y la mayoría han experimentado los beneficios del reiki y desean poder mantenerse de esa manera con regularidad. Y con el nivel 2 podrás, incluso, realizarlo a distancia.

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter o apuntarte al próximo Curso.