Saltar al contenido

Relación entre Numerología y Astrología

numerología astrología

La conexión entre la numerología y la astrología

Mientras que la astrología es el estudio de los movimientos y las posiciones de los objetos celestes y su efecto en nuestra vida, la numerología trata del significado oculto de los números y los nombres. Ambos pueden parecer que no tienen conexión entre ellos, pero están, de muchas maneras, estrechamente relacionados. Han existido por siglos y cuando los entendemos juntos, nos damos cuenta de que uno refuerza al otro.

Tanto la numerología como la astrología son ciencias metafísicas que pueden usarse como herramientas para enseñarte acerca de ti y brindarte soluciones y conocimientos sobre tu vida.

Astrología

La astrología usa la carta natal  para guiarte a lo largo de la vida. Los astrólogos expertos hacen la carta natal usando la fecha, hora y lugar de nacimiento y con cálculos complicados derivados de las posiciones planetarias del Sol, la Luna y otras estrellas, en ese momento. El cálculo de ángulos, grados, signos, casas, etc., al hacer la carta natal usando las divisiones de un círculo de 360 ​​grados; todos requieren números y se les han asignado significados basados ​​en ellos.

Numerología

Los numerólogos estudian  varios números en la vida de una persona, la relación entre ellos y su efecto en él. Calculan el número según su fecha de nacimiento y su nombre. Creen que cada número vibra de manera diferente, atrayendo tanto energías positivas como negativas y es responsable de la personalidad del consultante y del éxito / fracaso en la vida.

Pitágoras, un filósofo y matemático griego, identificó por primera vez la energía asociada con cada número vibratorio.

Astrología y Numerología

Cuando Einstein nos dio sus teorías matemáticas y la explicación del orden en el Universo, habló sobre la astrología y la numerología y las vibraciones que se dan a través de los números. Los números forman la base de nuestro universo y explican cómo funciona la psique humana.

Por lo tanto, tanto la numerología como la astrología dependen en gran medida de las matemáticas. No es posible leer una carta natal si uno no comprende bien el significado y el símbolo de los números. Mientras que los numerólogos pueden no necesitar tener una comprensión completa de la astrología para su lectura, pero entender algunas influencias planetarias básicas, puede aumentar enormemente la lectura. Esto se debe a que cada número del 0 al 9 está gobernado por la Luna, el Sol o un planeta y también está asociado tradicionalmente con un signo astrológico del zodíaco. Así, Zero está gobernado por el planeta Plutón, uno por el Sol, dos por la Luna, tres por Júpiter, cuatro por Rahu (3/4 el Nodo ascendente de la Luna), cinco por Mercurio, seis por Venus, siete por Ketu (3 / 4 el Nodo descendente de la Luna), ocho por Saturno y nueve por Marte.

De manera similar, el primer signo del zodíaco occidental, Aries, está gobernado por Marte, el segundo signo, Tauro, está gobernado por Venus, y así sucesivamente.

Por lo tanto, la numerología se puede utilizar junto con la astrología. Ambos se pueden integrar (llamado Astro – Numerología ) y se usan interconectados para mapear el horóscopo de un consultante y encontrar significados en su vida. Algunos Numerólogos dicen que la numerología es la versión numérica de la astrología.

 

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Taller.