Saltar al contenido

Pinaculos y desafíos

pinaculos

Indice

Que son los Pináculos?

En Numerología, todos pasamos por 4 períodos distintos de desarrollo durante nuestras vidas y estas etapas se llaman pináculos.

Piensa en ellos como un plan maestro. Cada número de Pináculo representa las lecciones que se aprenderán y dominarán durante un cierto período de tiempo. El período de tiempo más largo reside al principio y al final de tu vida, con dos ciclos de 9 años en el medio que a menudo coinciden con las energías relacionadas con tu ciclo de año personal.

Advertencia

Calcular tus pináculos y retos es más complicado que lidiar con tu año personal o tu número de ruta de la vida. ¡Así que prepárate para hacer algunas matemáticas y verificar tus cálculos!

Piensa en los Pináculos como la energía que lo rodea e influye en usted durante cada período definido de su vida, además de tu Número de Vibración. A menudo, conocer tus Pináculos y sus retos ofrece una gran validación y comprensión sobre las experiencias que has tenido hasta ahora, y luego ofrece una idea de lo que te espera en los próximos años.

Como cálcular los números de los Pináculos

  • Primer Pináculo = Mes de Nacimiento + Día de Nacimiento
  • Segundo Pináculo = Día de nacimiento + Año de nacimiento
  • Tercer Pináculo = Primer Número de Etapa de Vida + Segundo Número de Etapa de Vida
  • Cuarto pináculo = Mes de nacimiento + año de nacimiento

 

Calcular edad de los Pinaculos

Ahora debes calcular la edad que tienes durante tus diferentes pináculos. Tu edad en cada etapa depende de tu Número Vibración.

Edad en el primer Pináculo

Para calcular tu edad durante su Primer Pináculo, toma el número 36 y resta tu Número de Vibración.

Ejemplo: Si eres un 9 de Vibración, resta 9 de 36.

36 – 9 = 27

Esto significa que tu Primer Pináculo transcurre desde el momento de tu nacimiento hasta tus 27 años .

Edad en el segundo Pináculo

Para calcular tu edad durante tu segundo pináculo, simplemente suma 9 a la edad final de tu primer pináculo.

Ejemplo: para el 9 de Vibración, cuyo primer pináculo finaliza a los 27 años, calculamos:

27 + 9 = 36

El segundo pináculo duraría desde los 27 hasta los 36 años.

Edad en el tercer Pináculo

Para calcular tu edad durante su Tercer Pináculo, suma 9 a la edad final de tu Segundo Pináculo.

Ejemplo: para el 9 de Vibración, cuyo Segundo Pináculo finalizó a los 36 años, calculamos:

36 + 9 = 45

El tercer pináculo duraría desde los 36 hasta los 45 años.

Edad en el cuarto Pináculo

Tu cuarto pináculo comienza al final de tu tercer pináculo. Esta edad inicia la energía que te rodea por el resto de tu vida.

Ejemplo : para el 9 de Vibración, cuyo Tercer Pináculo dura hasta los 45 años, el cuarto pináculo comenzaría a los 45 años y continúa hasta la muerte.

 

Números de desafío

Conocer sus números de desafío y cómo se relacionan con sus pináculos es vital.

Comprenda que el Número del Desafío indica que será un desafío con los elementos negativos o destructivos del número, al mismo tiempo que es desafiado a dar un paso al frente y abrazar y actuar sobre los aspectos positivos y constructivos del número. Los números del reto no están destinados a ser superados ; más bien, indican en qué debes convertirte .

A continuación, te mostramos cómo calcular los números de desafío para tus pináculos. Déjame ser claro: debe restar números aquí en lugar de sumar. Otra cosa divertida que debes saber es que no hay números negativos en la numerología, por lo que puedes restar un número mayor de un número menor. Si resta un 9 de un 2, por ejemplo, con lo que termina es un 7. Si resta un 7 de un 3, con lo que termina es un 4.

Como cálcular los números de Desafío

Primer número de desafío = Día de nacimiento – Mes de nacimiento
Segundo número de desafío = año de nacimiento – día de nacimiento
Tercer número de desafío = Segundo número de desafío – Primer número de desafío
Cuarto número de desafío = año de nacimiento – mes de nacimiento

 

Guía de referencia de Pináculos y Desafíos

Ten en cuenta que esta lista es simplemente un vistazo de algunos de los extremos potenciales inherentes al Número del Desafío. El número de desafío por definición es conflictivo; te desafía a superar las energías destructivas mientras te alineas con las energías constructivas asociadas con un Número Pináculo particular.

Pináculo 1

Durante este Pináculo, estás enfocado en desarrollar independencia, autosuficiencia e individualidad . La energía primaria durante esta fase de tu vida es lograr el dominio en estas áreas. Este es un tiempo dedicado a desarrollar su capacidad para expresar tu individualidad cultivando ideas originales, dirigiendo y dirigiendo a otros, logrando éxitos y logros en el mundo material y obteniendo reconocimiento por esos logros.

Primer Pináculo

Ten en cuenta que, especialmente durante un Pináculo 1, todas las personas y circunstancias en tu vida son completamente a propósito; estas personas y experiencias son tus maestros si puedes percibirlos desde esa perspectiva. Cuando tienes este número para un Primer Pináculo, lo más probable es que pases tu juventud aprendiendo a desarrollar y usar ideas originales. Estás llamado a liderar y confiar en ti mismo sin recurrir a las desventajas del ego, la terquedad y el egocentrismo o la dominación. No es necesariamente un momento de adaptación porque se rige por el aprendizaje exponencial, que incluye todos los golpes duros que esto conlleva.

Segundo o tercer pináculo

Si tienes un número 1 para el segundo o tercer pináculo, te están preparando y desafiándote para que aceptes el liderazgo y desarrolles todo lo que implica ser un líder eficaz e inspirador. Este pide que te concentres intensamente en estos aspectos: coraje, impulso, visión, enfoque, determinación y, sobre todo, integridad. Es posible que experimentes un cierto grado de agresividad en su comportamiento en este momento. Tu capacidad para salir adelante solo está limitada por su propia iniciativa durante un Pináculo 1.

Cuarto pináculo

Un cuarto pináculo con un número 1 está marcado por lo que podría llamarse energía imponente; es decir, cualquier pensamiento de desaceleración o retirada es muy probable que no esté en las cartas. Ambos desafíos y cambios acompañarán esta última etapa de la vida y sus logros pueden ser profundos si domina el arte del liderazgo, la dirección y la expresión de sus propias ideas originales. Tendrás el desafío de introducir tus ideas únicas y creativas y actuar en función de tu individualidad e independencia.

Advertencia: cuando el Universo te prepara para un puesto de liderazgo, primero deberás ser pasante. Esto significa que es poco probable que te den mágicamente oportunidades de éxito, y si lo eres, tómalas y corre con ellas. Por lo general, tendrás que construir sus propias oportunidades a través del deseo, el enfoque, la autodeterminación y la capacidad de dar un golpe, levantarse, sacudirse y seguir adelante.

 

Desafío 1

Si el número 1 es un Número de Desafío, te piden que te defiendas , seas fiel a ti mismo y seas autosuficiente . Realmente se te pide que te prepares y te conviertas en un líder. Esto no será necesariamente un regalo que simplemente cae en su regazo; Necesitarás cultivar cualidades de liderazgo, confiar en su visión y perfeccionar las habilidades de su gente para que pueda ser más efectivo en hacer el trabajo.

Durante este tiempo, es probable que te sientas dominado por otros de una manera u otra, ya sea profesionalmente o en sus relaciones. Esta sensación de estar dominado podría llevarte a ser competitivo y podrías experimentar una abrumadora sensación de necesidad de lograr por encima de todo. Tu desafío radica en tu capacidad para reconocer cuándo estás siendo atraído a este vórtice negativo y en cambio enfoca tus energías en controlar el ego y mantener la autojustificación bajo control.

Aprendizaje del Desafio 1

Estás aprendiendo sobre la autosuficiencia y cómo resolver tus propios problemas, y tal vez los problemas de los demás, de forma independiente. Necesitas cultivar tu ingenio e inteligencia y dejar de lado las tendencias hacia la argumentación y el resentimiento. También cultiva tu confianza. Este es un período en el que serás criticado por críticos y detractores. No permitas que los detractores se interpongan en tu camino o desinfles su visión.

Aspectos Destructivos Potenciales del Desafío 1

Combates mayores o menores con sentimientos de inseguridad
Convertirse en un “sabelotodo” agresivo
Quedar atrapado en “tener razón” a toda costa
Permitir que las adicciones te alcancen
Convirtiéndote extremadamente necesitado emocionalmente
Sentimientos de mala salud debido a la frustración

Pináculo 2

Cuando este es tu Pináculo, te están haciendo señas para que te envuelvas en los elementos de aprender a cooperar, compartir, ser considerado con los demás y estar en tu mejor momento cuando estás en relaciones armoniosas sin sacrificarte en el proceso .

El 2 es la cantidad de asociaciones, la paciencia, el equilibrio y mantener la equidad a la cabeza. Por lo tanto,  es un momento en el que el amor y el esfuerzo grupal ocupan el asiento delantero, ya sea a través del matrimonio o la asociación, la crianza de los hijos u otras experiencias que tienen los elementos del amor incondicional en el núcleo.

La energía 2 también tiene que ver con reunir y relacionar hechos o datos, perfeccionar detalles y ser un jugador de equipo cuya fortaleza radica en estar al servicio de una manera alegre y equilibrada. Donde se valoren la precisión y los detalles, serás más feliz con tus contribuciones.

El 2 te sumerge en amabilidad y armonía. Esta energía te pide que prestes atención a los detalles y practiques paciencia y tacto. No te ofrecerá mucho reconocimiento por todo lo que haces durante este tiempo, por lo que debes recurrir a ti mismo para que lo reconozcas con el fin de no sentirte resentido.

Primer Pináculo

Si experimentas un 2 en el primer Pináculo, confía en ser un niño excesivamente sensible que se lastima fácilmente y que asume las emociones de quienes te rodean. Sin embargo, ya que eres muy joven, no te darás cuenta de que estás sintiendo tanto tus propias emociones como las de los demás. Puede tener dificultades con la expresión verbal y emocional, ya que está sobrecargado con sentimientos que aún no estás lo suficientemente maduro como para reconocerlos y filtrarlos. Es probable que tu madre sea la influencia más fuerte sobre ti durante este tiempo.

Segundo o tercer pináculo

Un segundo o tercer pináculo con una influencia 2 rodeará tu vida en las energías asociadas con el trabajo en equilibrio con otras personas. Cuando domines tu capacidad de promover la armonía en todas las cosas, demuestres paciencia y la voluntad de renunciar al crédito en función de sus contribuciones al conjunto, estarás operando de manera óptima. El trabajo que realices durante este tiempo probablemente sea bastante detallado y exigente. Si has sido una madre que se queda en casa, por ejemplo, no sería sorprendente ver este número en tu segundo o tercer pináculo.

Cuarto pináculo

Si tienes un 2 en tu cuarto pináculo, es una oportunidad para cultivar la armonía. Puede retirarse o continuar trabajando, pero la clave para sentir satisfacción y satisfacción será la paciencia, el tacto y la cooperación. Nuevamente, necesitarás controlar una tendencia hacia la sensibilidad. No te sirve bien estar a merced de las emociones sobreexcitadas.

Advertencia: la energía 2 es extremadamente sensible. Si no trabajas con esta energía conscientemente, tu tendencia será hacer que tus sentimientos se lastimen a menudo y profundamente. Si tomas cada pequeña cosa personalmente, en lugar de cultivar tu capacidad de relacionarte bien contigo mismo y con los demás, experimentarás una gran cantidad de dolor durante este tiempo, sin mencionar un maltrato de tu autoestima en el proceso.

 

Desafío 2

Este es uno de los números de desafío más comunes porque gira en torno al desarrollo de tu sensibilidad a todas las relaciones humanas y el desarrollo de tu sentido de ver los puntos de vista de otras personas . Este es un desafío de por vida para todos nosotros, sin embargo, cuando se trata de su Número de Desafío, le presentará pruebas especialmente intensas relacionadas con el trabajo con sentimientos de miedo, no de pie por sí mismo y la falta de confianza en uno mismo . El dolor inherente en estas lecciones puede ser feroz. Una vez más, el equilibrio entre dar a los demás de manera constructiva y darte a tí mismo de una manera que no es totalmente ensimismada es parte de este período de desafío.

El desafío aquí es que te están llamando a trabajar con las energías de la armonía, la cooperación y la diplomacia, y aún así no sientes nada de esto. En cambio, te resulta difícil trabajar con personas debido a tu temor a las críticas o a ser ignorado. Siente enormes dosis de duda, falta de confianza en sí mismo, y siempre existe la preocupación persistente (a veces volcada en la paranoia) de que otras personas lo juzguen.

Aprendizaje del Desafio 2

Entonces puedes ver que el desafío es comprender los aspectos destructivos de la sensibilidad de la energía 2 para que puedas esforzarte por incorporar el aspecto constructivo. Esto incluiría usar sus agudas sensibilidades como fortaleza porque está tan sintonizado con los demás y con lo que sienten. Si llevas tu “armadura psíquica”, puedes usar eso para tu beneficio con todas tus interacciones.

Durante este período, enfrenta grandes dificultades para afirmarse y tomar decisiones sólidas. Es posible que evite puestos de responsabilidad y autoridad porque es muy sensible emocionalmente. Su mantra para el Desafío 2: No tome nada personalmente. Este es un momento para un crecimiento más lento y deliberado, en lugar de buscar ganancias o resultados rápidos o inmediatos. Respeta esta etapa más “tranquila” en tu vida.

Aspectos destructivos potenciales del desafío 2

Convertirte en defensivo, ensimismado y enojado hasta el punto de ser irracional
Terquedad y tomar acciones injustas
Sentirte indigno hasta el punto de permitir el abuso
Sentirte resentido y no reconocido por las cosas que haces por los demás
Incapaz de seguir adelante con las cosas que quiere hacer (por ejemplo, terminar la escuela, entrenar para un trabajo)
Problemas de salud, particularmente en las articulaciones

Pináculo 3

Cuando llegues a un Pináculo 3, prepárate para profundizar en tus emociones y expresarte . Este es un momento para conocer íntimamente tu vida interior, identificar y manejar tus emociones y cultivar tu creatividad en todas sus formas.  Es hora de aprender a decir tu verdad. Si intentas retener tus sentimientos e ideas, implosionarás. Ahora es el momento de permitirte a ti y a los demás ver el verdadero ser creativo y emocional.

Este Pináculo está configurado para actividades divertidas y ligeras que respaldan la alegría y la expresión. Esta energía respalda los viajes, las actividades sociales, las amistades y el entretenimiento. Puedes sentirte cariñoso. Es un buen momento para el crecimiento y el desarrollo de la expresión personal, particularmente la expresión verbal. Incluso si no te has sentido particularmente “artístico” o “creativo” antes, ahora es probable que te sientas atraído por la participación en la creación artística de un tipo u otro.

La vibración 3 está alineada con la alegría del momento presente. Es posible que los planes a largo plazo realizados durante esta etapa no funcionen exactamente de la manera en que los planeaste. Se trata de estar con la gente, pasar un buen rato y actuar con una actitud juvenil. Puede ser una etapa “fácil”, donde la variedad y el movimiento triunfan y hacen que las cosas sucedan. Pensar. Soñar. Imaginar. Crear.

Primer Pináculo

Si el número 3 aparece durante este pináculo pueden haber muchas oportunidades para desarrollar y perseguir potenciales artísticos y creativos. Hay una tendencia a dispersar tus energías o quizás a trabajar en ideas fugaces. Puede que te diviertas demasiado como para preocuparte por el futuro. El 3 en el primer Pináculo fomentará el desarrollo de una carrera creativa

Segundo o tercer pináculo

Si estás en tu segundo o tercer pináculo, la energía 3 te guiará hacia buenos amigos y relaciones felices, alegría, gratitud, los placeres de la vida y la autoexpresión creativa. Este es un momento donde tus responsabilidades y logros dependen en gran medida de su comportamiento social y habilidades de comunicación. Se te pueden presentar oportunidades para escribir, hablar, diseñar o tomar un empleo en la industria del entretenimiento. Esta vez está marcado por la imaginación y los sentimientos.

Si estás nutriendo los aspectos saludables de este número durante su Pináculo, tienes una atracción natural por el dinero y una vida más fácil y llena de creatividad en la que se siente atraído por alentar e inspirar a los demás. Incluso podría interesarse en algún aspecto de las artes curativas.

Cuarto pináculo

Si aparece un número 3 para tu Cuarto Pináculo, hay una buena posibilidad de viajar y de actividad social. A menudo esto se acompaña con una libertad de preocupación financiera. Puede ser una etapa final muy cómoda en tu vida que apoye todos tus esfuerzos creativos.

Advertencia: sentirás que con la energía 3, puedes dispersarse, distraerse y drenarse fácilmente. La energía 3 es tan curiosa que querrás aprender algo y luego pasar rápidamente a lo siguiente. Te beneficiarías de desarrollar más fundamento y un sentido de autodisciplina para aprovechar al máximo este número alegre y feliz.

 

Desafío 3

Si tienes un 3 desafío, estás aprendiendo a identificar tus sentimientos y a hablar desde tu corazón. Es un momento en el que realmente estás aprendiendo y dominando una de las principales enseñanzas de la vibración 3: Tus palabras tienen un profundo impacto en tu vida.

Algunas veces el desafío reside en tomarte a ti mismo y tus sentimientos en serio; puede ser más fácil usar el humor o la crítica para enmascarar tus sentimientos. O quizás tu desafío será tomarte demasiado en serio.

Algunas de las tendencias que la vibración 3 trae consigo son las propensiones a la superficialidad, la exageración, el egocentrismo, el malhumor y la energía dispersa. Lo que este número de desafío te invita a hacer es utilizar tu energía creativa para desarrollar tu espíritu positivo, alegre, amoroso e inspirador. Perder 3 de energía es como tirar un regalo invaluable. Es la vibración de la felicidad pura.
Puedes sentir la compulsión de hacer demasiadas cosas a la vez durante un Pináculo que tiene un 3 en desafío. A pesar de tu gran imaginación y don de palabras, tanto escritas como verbales, este desafío te dejará boquiabierto con un “bloqueo” cuando quieras expresarse de manera efectiva y honesta.

Aunque sepas que deberías estar “afuera” cultivando amigos y socios comerciales, sentirás la necesidad de enterrar tu cabeza en la arena y un malestar general que no podrás sacudir, o al menos no por mucho tiempo. En lugar de experimentar las grandes vibraciones gozosas que el 3 tiene para ofrecer, en su lugar serás bombardeado con desesperanza o tal vez depresión. Lucharás contra los sentimientos de negatividad hasta el punto de ponerte a la defensiva y solitario. También es posible que tengas una tendencia a que el dinero se te escape de las manos durante este tiempo.

Aprendizaje del Desafio 3

Puedes tener un talento o deseo de practicar tus talentos para escribir, actuar o hablar, pero eres reacio a involucrarse con estas actividades porque la idea de enfrentar la crítica es abrumadora. Entonces te vuelves a expresar con un énfasis negativo como cinismo o juicio despiadado, o puedes esconder tus talentos creativos detrás de una fachada de abstinencia y sentimientos de timidez. Te están llamando a desarrollarte de una manera social y creativa.

Aspectos Destructivos Potenciales del Desafío 3

Experimentando una sensación de duda sobre si no avanzas en tu vida
Convirtiéndote en una esponja emocional y experimentando una sensibilidad emocional severa
Actuando por crítica y juicio
Vivir en negatividad
Cerrar, retirarte y volverte emocionalmente no disponible
Intentando obtener lo que quieres a través de la manipulación en lugar de expresarlo claramente
Desarrollando una enfermedad física (especialmente en el tracto intestinal) y depresión

 

Pináculo 4

Un Pináculo 4 es el período de tu vida en el que te llaman a construir tu vida con cimientos sólidos y estables que durarán. A menudo, este es un período de tiempo en el que se siente atraído por la compra o la construcción de un hogar.

Este no es un momento particularmente alegre y “divertido” porque estás aprendiendo y siendo evaluado por cuestiones relacionadas con la organización, la paciencia, el trabajo duro, la resistencia y avanzar metódicamente . Esta etapa es para diseñar y verter la base adecuada para su futuro. Es un momento práctico donde estás poniendo tus ideas en el mundo material y manifestando tu visión con disciplina y una actitud seria.

Estás inmerso en las energías que respaldan un enfoque práctico y realista de la vida. Entonces, la demanda de orden, construcción del sistema y organización es clave. El Pináculo 4 te alienta a ser confiable, concienzudo y confiable. Se requiere un esfuerzo determinado y un tanto implacable y es posible que sienta una fuerte compulsión y una necesidad emocional de sumergirse en el trabajo durante esta etapa de la vida. Cuando lo hagas, prosperarás en esa energía.

Primer Pináculo

Experimentar un 4 en el primer Pináculo te prepara para una infancia y una adolescencia exigentes. Puede encontrar que sus circunstancias económicas exigen un esfuerzo más concertado y un trabajo duro. Esto también puede ser una etapa de la vida dedicada a la búsqueda de su educación.

Segundo o tercer pináculo

Un segundo o tercer pináculo con un 4  alimentará tu capacidad para avanzar en el mundo y lograr lo que te propongas, no tanto por tu talento innato, sino por tu empuje y tu capacidad para superar a la competencia. Es posible que encuentres algunas limitaciones económicas durante esta etapa de la vida, que se encuentran en tu camino para poner a prueba tu compromiso de construir bases sólidas y estables.

Etapa cuatro

Una cuarta etapa de la vida si lleva la energía 4 probablemente no te permitirá reducir la velocidad o retirarte de la manera que puedas desear o esperar. El factor importante aquí es hacer el trabajo y sentirse bien con respecto a la sensación de logro. Existe la posibilidad de que las condiciones económicas controlen tu capacidad para reducir la velocidad o retirarte.

El Pináculo 4 te enseña que tu esfuerzo es lo que cuenta. Lo bueno: si tomas esta energía en serio y construyes una base sólida, obtendrás los beneficios por el resto de tu vida.

Advertencia: A medida que te desafían a construir algo de valor duradero, estás configurando tu futura relación con el dinero, tu capacidad para cumplir los plazos, tu capacidad para establecer sistemas efectivos y tu forma de lidiar con las limitaciones.

Desafío 4

Cuando te encuentres con un desafío número 4, debes conocer el valor de la disciplina, la organización, la practicidad, el trabajo arduo y el ahorro . Toma esto en serio: este no es un desafío fácil. Está lleno de restricciones y limitaciones que exigen que aprendas a tener éxito y trabajar dentro de estos límites.

También es un momento en el que tiene el desafío de aprender a establecer sus propios límites personales con los demás, aprendiendo a moderar la impaciencia, la terquedad, la estrechez de miras y la autojustificación. Con el Desafío 4, tienes que reducir la velocidad, crear un plan claro con objetivos alcanzables y luego trabajar incansablemente para lograrlos.

El Desafío 4 también sugiere una dificultad con el trabajo. O tienes el desafío de no querer trabajar en absoluto, o no te gusta el trabajo que estás “obligado” a hacer, o tienes problemas para completar tareas y trabajar con eficiencia. También puedes tender a ser descuidado y carecer de sentido práctico. Con este número, es difícil no solo enfocarse en el trabajo y las obligaciones, sino igualmente difícil incluso ver cuáles son los problemas reales que rodean el trabajo y las obligaciones. Puede que no sientas que estás siendo flojo. Puedes sentir que solo tienes mala suerte. O inventas excusas al respecto.

Aprendizaje del Desafio 4

Con un desafío 4, es vital aprender paciencia, comprensión y la manera práctica y efectiva de lidiar con lo que podría considerar responsabilidades mundanas.

Posibles aspectos destructivos del desafío 4

Sentimientos de desaliento y confusión, que a menudo harán que te sientas como una víctima
Ser poco confiable, no comprometido, perezoso e irresponsable
Hacer los mismos errores una y otra vez
Permitir que tus relaciones dentro de tu familia influyan negativamente en las decisiones
Evitación y dificultades con los sistemas y procesos
Siendo propenso a los ataques de pánico cuando te sientes abrumado

 

Pináculo 5

Este es un momento de cambio e incertidumbre . Te sientes como si estuvieras viviendo la vida sin un filtro. En este Pináculo, la energía vivaz y desenfrenada te rodea y es difícil saber qué dirección tomar o qué agarrar. En definitiva, este es un momento para relajar los patrones de restricción a los que se ha aferrado en el pasado. En el Pináculo 5 se trata de desarrollar un nuevo sentido de libertad , liberación y aventura . Este pináculo tiene que ver con el cambio .

El cambio es el mantra para este período de su vida, y eso significa un cambio en todo, desde la dirección de la carrera y las decisiones comerciales, a la espiritualidad y la salud, el matrimonio y el divorcio. Si piensas con anticipación y estás listo para una reorganización, este puede ser un momento brillante de transformación, pero no sin el dolor asociado con el crecimiento. Este no es un momento para anidar o establecerse; en su lugar, te verás atraído hacia el mundo público.

El objetivo principal de un Pináculo 5 es aprender a ser flexible y adaptable. Recuerda: lo que resista persistirá. No resistas esta energía catastrófica, pero también evita las decisiones impulsivas, incluida la fuerte necesidad de escapar y evitar todo lo que esté experimentando.

Primer Pináculo

Un 5 en el Primer Pináculo puede ser un período difícil porque es difícil encontrar la estabilidad para establecerse, desarrollar una idea de quién eres y establecer los cimientos de lo que quieres en la vida adulta. Tal vez termines moviéndote bastante  durante este Primer Pináculo y requiera que cambies de escuela y amigos a menudo. La  energía 5 te invita a vivir de acuerdo con tus propias reglas de muchas maneras durante este tiempo temprano, lo cual puede ser grandioso para ti, si se maneja bien. Es probable que experimentes una buena cantidad de impulsividad y un ansia de independencia desenfrenada durante esta etapa inicial. El 5 se trata de pensamiento y acción progresiva, y también apoya el compromiso con personas y experiencias que amplían tus horizontes.

Segundo o tercer pináculo

Si está en el segundo o tercer pináculo, la vibración del 5 respalda su capacidad para progresar y lograr en un entorno de gran fluidez y movimiento rápido. La adaptabilidad es fundamental para su progreso saludable durante esta etapa. Su deseo y sentido de libertad es bastante poderoso y significativo durante este Pináculo. Debe tener cuidado de no dejarse llevar demasiado y dañar las relaciones o asociaciones debido a su inquebrantable deseo de libertad, viaje y aventura.

Cuarto pináculo

La energía 5 que guía tu cuarto pináculo da como resultado una vida continuamente acelerada. Este no será el camino hacia una jubilación lacónica. El cambio y la variedad continúan presentándose y esta puede ser una etapa interesante de tu vida. En muchos casos, la energía 5 en la etapa final de la vida trae consigo la ausencia de preocupaciones financieras o domésticas globales. El viaje, la aventura, el cambio y la resistencia definen este pináculo final.

Advertencia: Debido a que el Pináculo 5 es un momento para esperar lo inesperado (y el cambio por lo general es difícil para todos nosotros), este período de su vida puede ser emocionante y, sin embargo, inquietante. A menudo demostrará ser un tiempo de transformación acentuado con inquietud, actividad y un claro deseo de salir de tu propia caja. También puede haber tendencias a dejar algo antes de que se complete, a ser promiscuo en su vida sexual o a consumir habitualmente alimentos, drogas, alcohol o juegos de azar. El equilibrio es la clave y una gran prueba durante este Pináculo.

 

Desafío 5

El desafío en el 5 es que te sentirás un poco loco. Esta energía está muy cargada y es bastante intensa. Piensa en cómo te sentiste durante los 5 años personales que ya has vivido en tu ciclo de año personal: eso es solo un pequeño vistazo de los sentimientos que rodean este segmento más extenso de su vida. La impaciencia, la inquietud y el incesante deseo de libertad personal son el centro de su desafío. Este es el momento de liberarse conscientemente de los comportamientos limitantes. El problema con eso es que bajo este desafío, ser consciente es particularmente difícil.

Con este desafío, te encontrarás siendo extremadamente impulsivo e inestable. Querrás probar todo al menos una vez, por lo que hay un aspecto caótico e incontrolable en esta vibración. El cambio será inevitable, pero debe ser manejado de una manera reflexiva, significativa y controlada. El 5 se trata de la libertad a través de la autodisciplina: el uso constructivo y centrado de la libertad.

Aprendizaje del Desafio 5

Serás atraído hacia eludir la responsabilidad en lugar de comprometerte con un cambio saludable y constructivo. Con todo, este desafío requiere que aprendas, tan pronto como sea posible, a reinar en tus tendencias temerarias y a controlar tus impulsos.

Aspectos Destructivos Potenciales del Desafío 5

Sentimientos de caos que resultan en parálisis emocional o mal juicio
Vivir una vida de pura autocomplacencia y falta de disciplina
Ser irresponsable y desenfocado
Volverse completamente inmerso en la adicción a la comida, el sexo, el alcohol, las drogas o el exceso de trabajo
Vivir con una mentalidad de víctima y pasar de una relación a otra, de un trabajo a otro
Problemas de salud, incluida la salud mental, el agotamiento del sistema suprarrenal, lesiones y accidentes

 

Pináculo 6

El amor , el deber , la responsabilidad y la familia son las características de cualquier Pináculo 6. Esta es una etapa en tu vida que estás inmerso en las energías de nutrimiento, servicio y amor. Puedes optar por alimentar tu carrera o tu familia, o incluso tus mascotas o empleados.

Si tu ofrenda es desequilibrada y  das, das, das a los demás y no dejas nada para ti, sin duda experimentarás las lecciones difíciles que acompañan a ese desequilibrio. O si su comportamiento es desequilibrado en la dirección opuesta, en el que te involucras a tí mismo y te absorbe a tí mismo a expensas de darlo libremente a los demás, sin duda experimentará las lecciones difíciles que acompañan a ese desequilibrio. Debes lograr el equilibrio dentro de ti y de tu familia elegida.

Este es el escenario donde sentirás la necesidad irresistible de establecer o intensificar tu participación en el hogar, los niños y el embellecimiento de tu entorno. La energía Seis también conlleva una vibración asociada con un compromiso con el servicio comunitario y humanitario de algún tipo, por lo que puede ser un período de tiempo en el que te sientas obligado a participar en algunos aspectos de estos servicios.

Puedes ganar un dinero considerable durante este Pináculo cuando te centres sólidamente en tus contribuciones y servicio visionarios. Esta también es sin duda la etapa de “amor y matrimonio” con un enfoque intenso en los bebés y el hogar. También puede ser la etapa de “matrimonio y divorcio” cuando el matrimonio, tal como está, ya no puede ser sostenido.

Una de las principales influencias de este Pináculo 6 es experimentar un sentido de responsabilidad tan abrumador que trae consigo una innegable sensación de restricción y de estar atado. La conclusión es que estás aprendiendo acerca de la responsabilidad y la crianza, simple y llanamente. Aprenderás qué se requiere y cuándo es suficiente al establecer tus límites. Es un momento en el que estás desarrollando el conocimiento de lo que realmente hay en tu corazón y actúas con compasión.

Primer Pináculo

Como una persona más joven en medio de un Pináculo 6, es probable que te encuentres inmerso en el deber y la responsabilidad relacionados con el hogar y la familia. Esto puede deberse a las presiones que experimenta en tu familia con tus padres y hermanos, o puedes encontrarte iniciando un matrimonio prematuro a una edad temprana. A menudo esta energía hace que experimentes circunstancias de control de un padre u otra figura de autoridad.

Segundo o tercer pináculo

Si tienes la vibración 6 en tu segundo o tercer pináculo, puedes encontrar un gran logro aceptando niveles crecientes de responsabilidad e interactuando con la diplomacia en lo que sea que hagas durante este período. El hogar y la familia a menudo tienen prioridad sobre los negocios, o al menos se mezclan con ellos. Es un momento para que  atiendas principalmente las demandas de la familia y amigos en lugar de desarrollarte a ti mismo como individuo.

Cuarto pináculo

Si tienes un pináculo 6, la vibración trae consigo las recompensas y los placeres de la familia, los amigos y la seguridad. Lo más probable es que actúes según tus sentimientos de filantropía. Esta es una etapa en la que retribuir es vital para tu sentido innato de bienestar y propósito en el mundo.

Advertencia: La vibración 6 es una vibración de alta frecuencia que tiende a idealizar el mundo, las personas, las relaciones e incluso el yo. La verdadera lección del 6 es aprender la aceptación, y aprender a modular tu sentido de la responsabilidad. Estás siendo probado para no ser excesivamente responsable o excesivamente irresponsable .

Desafío 6

Cuando experimentas un Desafío 6 durante uno de tus pináculos, es muy probable que te sientas abrumado por las obligaciones familiares. Estás aprendiendo a servir a los demás y lograr un equilibrio entre cumplir tus compromisos con ellos y los compromisos que tienes contigo mismo. Esto no es tarea fácil. Recuerda: incluso si puedes alcanzar un cierto equilibrio de entrega durante este tiempo dedicado a alimentar a los demás y aprender sobre la responsabilidad, no puedes y no debes tratar de evitar el cuidado de los demás bajo la influencia de un 6. Si estás operando con las tendencias destructivas del Desafío 6, puedes ser egocéntrico en lugar de generoso.

Este Desafío a menudo está relacionado con la energía de codependencia, enredo y dar por motivos equivocados. Ten la seguridad de que se te alertará cuando esté cuidando a los demás de una manera no saludable durante este Desafío 6.

Eres propenso a exigir estándares extraordinariamente altos de otras personas y de ti mismo. No hay forma de que otros puedan cumplir con tus expectativas. Si te inclinas hacia los desafíos de la vibración 6, es probable que parezca autoritario, intolerante y farisaico. Si no retrocedes un paso hacia los aspectos constructivos de la energía 6, tu tendencia durante este tiempo puede ser meterse en el cinismo, la crítica y el juicio.

Aprendizaje del Desafio 6

Usar la diplomacia en todo momento y permitir que otros establezcan sus propios pasos y vivir sus vidas perfectamente imperfectas serán las estrategias clave para superar los desafíos de la vibración 6. En definitiva, su desafío radica en aprender, abrazar y practicar el amor y la aceptación incondicionales.

Aspectos destructivos potenciales del desafío 6

Sentimientos de superioridad y pensamientos de juicio
Estar enojado y decepcionado con los demás y contigo mismo hasta el punto del cinismo
Volverse egocéntrico y desinteresado en ayudar o apoyar a otros
Convertirse en un perfeccionista que te sientas paralizado y temeroso
Vivir en la negación de tu vida emocional
Problemas de salud que a menudo están relacionados con el pecho (incluido el asma)

Pináculo 7

La introspección y el estudio son los ingredientes clave del Pináculo 7. Este es un segmento de tu vida en el que te invitan a explorar tu mundo interior a través del estudio, la investigación, la intensa introspección y el desarrollo del alma de la forma que elijas. Experimentarás el deseo de ser solitario, ya que tu enfoque se centra principalmente en avanzar tu experiencia y conocimiento en tu área de especialización.

Este es un tiempo mezclado con análisis, ganando conocimiento y grandes saltos en sus capacidades intuitivas.

Al tomarte el tiempo para desarrollarte espiritualmente bajo la influencia de esta energía 7, te estás preparando para obtener sabiduría y habilidades sustanciales, diferenciándote de los demás en tu capacidad para explicar lo inexplicable, y utilizando sus dones para alentar a otros a buscar y encuentra su propia verdad y sabiduría. Cuando encuentres el tuyo, estarás preparado para ayudar a otros a encontrar el suyo.

Es muy probable que te vuelvas un poco solitario durante este tiempo. Tu zona de confort residirá más claramente en trabajar solo o al menos con pocas restricciones.

Si bien el matrimonio no está fuera de discusión, se requerirá un esfuerzo conjunto para que los dos lo hagan funcionar durante su  Pináculo 7. Incluso puede encontrarse desinteresado o despreocupado con asuntos materiales y evitar involucrarse en asuntos prácticos. Esto podría resultar en finanzas limitadas o incluso discapacidades físicas.

Primer Pináculo

Si experimentas un 7 en un Primer Pináculo, puede ser difícil porque significa que probablemente tendrás dificultades en sentirte solo y como si no pertenecieras. Espera experiencias de vida dramáticas durante este tiempo que sirvan como herramientas de enseñanza para tu viaje. Un primer pináculo acompañado por la vibración 7 puede ser un momento difícil y confuso.

Segundo o tercer pináculo

Si experimentas esta vibración en tu segundo o tercer pináculo, se te ofrecerá la oportunidad de refinar y especializar tus habilidades en un arte fino si así lo eliges. A menos que esté directamente involucrado con algún tipo de investigación, espiritual o filosófico, el progreso durante este Pináculo puede ser dolorosamente lento. Los beneficios para su Pináculo 7 no se verán en su mundo material o financiero tanto como en su vida espiritual y ámbito interno.

Cuarto pináculo

Como pináculo 7, tu desarrollo espiritual será innegable. Se te pedirá que enseñes a otros lo que has aprendido. El tiempo continuo para el estudio, el desarrollo, la contemplación y el aprendizaje superior son las claves de este último Pináculo. La vibración 7 en este punto de la vida requiere desapego de los ámbitos prácticos y poner un enfoque renovado en un pensamiento y relación más filosófica. Puede que le resulte difícil relacionarse con las personas durante este tiempo, por lo que es mejor buscar almas de ideas afines con las que compartir ideas. Sé paciente y abierto. La gente vendrá a ti para escuchar lo que tienes que decir debido a la sabiduría y el conocimiento que has cultivado y adquirido a través de las experiencias de tu vida. Es parte de este Pináculo convertirse en un maestro maestro y compartir tu sabiduría con los demás.

Advertencia: ¿Suena este Sendero de la Vida como si te llamara ser un monje solitario o como la Madre Teresa? No tanto. A pesar de la concentración en tu viaje interno, aún necesita vivir en el mundo físico y felizmente saldrás a bailar toda la noche en una fiesta, disfrutarás de un amor apasionado con tu novia y mantendrás un trabajo. Puedes hacer esas cosas, pero esta vibración también requiere que te permitas el tiempo, la energía y el espacio necesarios para enfocarte y estudiar todos los ámbitos de la experiencia.

Desafío 7

El 7 compite con la energía 4 en términos de la seriedad asociada con su vibración. Mientras que el 7 exige la exploración interna, las posibilidades de sentirse solo y aislado son comunes. Contemplar las complejidades de la vida y la espiritualidad no se domina en un seminario de fin de semana. Tampoco se domina en toda una vida. Sin embargo, esa es la tarea en la que se te llama a enfocarte. A menudo hay una gran “prueba” o alguna represión o evitación seria durante un Pináculo que tiene un Desafío 7.

Durante un período con un Desafío 7, te enfrentarás a dificultades provocadas por tu incomodidad con tus propios pensamientos y sentimientos internos. Esto podría parecer desapego de las personas y situaciones o emociones tumultuosas no expresadas y no resueltas. Puede sentirse exasperado e indefenso, como si fuera una desafortunada víctima de la vida que no puede cambiar o mejorar su situación o circunstancias. También existe una fuerte tendencia a quejarse y criticar crónicamente sin ofrecer soluciones a sus problemas percibidos.

Aprendizaje del Desafio 7

Los aspectos más desafiantes de la vibración pueden llevarlo a expresar todo lo que dice o escribe de manera negativa. Puede sentir el impulso de evitar sus sentimientos levantando una pared de orgullo y distanciamiento. Esta es su oportunidad de desarrollar fe en sus propias habilidades en lugar de confiar en las opiniones de los demás o insistir en sus limitaciones. El truco es salir de tu cabeza y entrar en ti mismo . Este es un tiempo dedicado a descubrir de verdad, loca y profundamente el verdadero y auténtico tú.

Recuerda: la lección clave para un Desafío 7 es comprender que todas sus experiencias, especialmente las que ocurren durante esta Etapa de Vida en particular, son el combustible para tu crecimiento. Desarrolla confianza en ti mismo . Todo lo que experimentas durante este período de la vida está destinado a perfeccionar tus poderes de análisis y observación, intuición y espiritualidad. Se te pedirá que confíes en tu mente analítica y tu intuición altamente desarrollada.

Aspectos destructivos potenciales del desafío 7

Retirarte a través de drogas, alcohol, sexo o pasar su vida en línea
O bien te aislas totalmente del mundo o no puedes pasar el tiempo solo
Evitar el trabajo al estar disperso, desenfocado y excesivamente emocional
Evitar tu propia vida sumergiéndose en la de otra persona (por ejemplo, la vida de un miembro de la familia, un socio comercial o un amigo)
Concentrarte demasiado en dinero y objetos materiales
Problemas relacionados con la salud como la adicción y la depresión.

Pináculo 8

Dinero, negocios, autoridad, ética, poder personal y abundancia: estos son los elementos clave en cualquier Pináculo 8. Esta es la etapa en la que te bombardean con oportunidades para abrazar y definir tu relación personal con el poder , el dinero y los logros . Tienes un enfoque intenso en asuntos de responsabilidad, eficiencia, poder, autoridad, liderazgo y administración de asuntos financieros.

Suena emocionante, ¿verdad? Sin embargo, bajo la influencia de la vibración del Pináculo 8, tu juicio se pondrá a prueba una y otra vez y su carrera profesional se convierte generalmente en su principal prioridad. Este no es un paseo particularmente fácil en el parque. Lo más probable es que Pináculo te pida que hagas algunos cambios sustanciales en tu vida y tus relaciones. Si bien tus oportunidades de logro, reconocimiento y éxito financiero se acentúan, requerirás mucha fuerza, coraje y tenacidad para hacerlo. Este no es un pináculo fácil: Exigirá mucho de ti..

El Pináculo 8 también es complicado porque, si bien su vibración es compatible con todo lo relacionado con el dinero, el poder y la autoridad, su vibración te empuja a llegar allí mediante el uso de la máxima ética, honestidad, integridad, liderazgo sólido y sentimientos de abundancia, no solo con el deseo de ser “rico”. La forma más alta de la vibración Ocho tiene que ver con dar como estás recibiendo, sin ataduras, y desde la claridad de tu corazón.

Los aspectos del 8 Pináculo son: estado, éxito, reconocimiento, negocios y actividad comercial. Si se mantiene, este Pináculo está configurado para marcar el comienzo de las mejoras en tus ámbitos de poder financiero y personal. El foco está en la practicidad creativa con énfasis en las habilidades y habilidades organizacionales y de gestión. Las emociones se minimizan y la perspicacia de los negocios está en su apogeo.

Primer Pináculo

Si tienes un 8 en el Primer Pináculo, es posible que te involucres y te interese la actividad empresarial o comercial a una edad muy temprana. Puede ser el niño que corta el césped y comienza su propio negocio o tal vez aproveche una energía más agresiva y encuentre otro esfuerzo para hacer dinero que sorprenda a los adultos que te rodean. Tu enfoque y dedicación a tu empresa emprendedora es inflexible. Sin embargo, es muy probable que enfrentes limitaciones y restricciones, que encontrarsá frustrantes o simplemente debilitantes. Sobresalen en el pensamiento práctico. Serás probado severamente desde una edad temprana en los reinos del poder personal.

Segundo o tercer pináculo

Si encuentras una 8 durante tu segundo o tercer pináculo, es probable que te encuentres en el mundo ejecutivo, o podrías estar casado con un ejecutivo. Se requiere que dependas más de juicios racionales y menos de impulsos emocionales. Estás enfocado en tu ambición y logro de gran éxito financiero, poder y autoridad.

Cuarto pináculo

Con un 8 en el cuarto pináculo, no estás preparado para una retirada tranquila. El desarrollo y la culminación del estado, la riqueza y el poder pueden definir este período, dado que actúas tanto en los principios comerciales como en los principios espirituales. Este es tu momento para devolver de manera sustancial mediante el uso de sus dones de dinero, poder e influencia para ayudar a los demás. Pensar con el poder de la abundancia y de retribuir lo ayudará a establecer un legado grandioso y duradero.

Desafío 8

Cuando el 8 es su Número de Desafío, se le pide que piense en grande, que suba al plato y que lo haga. Se esperan logros durante este período y, por supuesto, este también será su obstáculo. Las personas que experimentan un desafío 8 lo hacen o lo rompen, de la misma manera que esto sucede con el 8 camino de la vida. Es un desafío difícil, pero si te das cuenta de que se supone que debes ganar dinero, se supone que es exitoso, tal vez puedas deshacerte de las experiencias y pensamientos negativos que rodean el dinero y la abundancia y entender que este pináculo puede ser el momento de tu vida en la cual experimentas tu mayor éxito financiero. Cuando estás en tu camino, estás en la cima de tu abundancia financiera y espiritual, porque estarás dando generosamente.

Tu atracción destructiva será hacia la codicia, y creerás que la satisfacción solo se puede obtener mediante la acumulación y la protección. Es posible que experimentes una gran dificultad y esfuerzo en tus intentos de ganar dinero, estado y poder, a menudo con exclusión de todo lo demás. La vida familiar y las relaciones sufren durante este desafío ya que todos se enfocan en usted y en su logro financiero (o la falta de él). Te están llamando para que utilices tu capacidad para ganar dinero y adquirir estatus y poder con un sentido de equilibrio y con un sentido estricto de ética y filantropía.

Aprendizaje del Desafio 8

Advertencia: la precaución es involucrarse en todo lo que hace con su ser auténtico, con ética y honestidad y sin avaricia y malicia. Si te inclinas hacia los aspectos más destructivos de la energía 8, habrá un precio que pagar. El 8 Desafío también indica que debes dejar de regalar tu poder. Este es un período de desarrollo en el que te están preparando para abrazar por completo tu sentido de empoderamiento personal y aprender a empoderar a los demás.

Aspectos Destructivos Potenciales del Desafío 8

Suprime tu poder eligiendo la pobreza, la falta de vivienda u otras formas de evitar los logros en tu vida
Al no enfocarte en su propia relación con el dinero y en su lugar enfocarte en los demás a través de los celos, la mala pronunciación y los sentimientos de disgusto
Centrándose únicamente en la ganancia material a expensas de todo lo demás
Ser arrogante, inflexible y desapasionado
Convertirse en perezoso y sentirse aburrido de la vida
Problemas relacionados con la salud como adicción y enfermedad mental

 

Pináculo 9

Si tienes un 9 Pináculo, se espera que demuestres al mundo lo que un verdadero humanitario luce y actúa día a día. Estás desarrollando los atributos de la compasión, el amor, la ética y la tolerancia, combinados con una gran dosis de otros inspiradores y edificantes a través de su sabiduría y amor. Si esto suena como un gran pedido para llenar, lo es . Estás aprendiendo el arte de dar y recibir. El Pináculo 9 está marcado por crisis emocionales porque te piden que finalices y abandones todos los asuntos en tu vida que ya no te sirven a ti y a tu propósito superior. Este es un momento para ganar madurez sabia y curar tus problemas emocionales.

Debido a la intensidad de esta vibración y la persistente perseverancia y sabiduría que requiere, este no se considera un Pináculo fácil. Es un segmento de la vida que exige la liberación final de todo lo que lo ha detenido, de todas las historias dolorosas que ha seguido diciéndose a sí mismo sobre su pasado, especialmente las relacionadas con sus relaciones familiares. La última sanación puede tener lugar durante este pináculo si lo invitas a entrar.

Recuerda: Si bien este puede ser un pináculo que parece ser ingrato y lleno de obstáculos, todo depende de la perspectiva. Hay un gran potencial para cualquier cosa que desees durante este tiempo en el que esté totalmente comprometido con su papel de dejarlo ir. Cuando te rindes, todas las cosas buenas vienen a ti. Este es un momento en el que puedes literalmente crear tu propia realidad . Dinero, buena fortuna, relaciones amorosas, salud vibrante, vida útil: todo esto es posible durante un Pináculo 9.

Primer Pináculo

Con un Pináculo 9 al comienzo de tu vida, la influencia de su vibración puede ser apenas perceptible. El desinterés es un atributo que se desarrolla con el tiempo y los niños pequeños primero deben aprender su identidad antes de prestar un servicio desinteresado de manera saludable y productiva. Sin embargo, cuando experimentas un 9 en un Primer Pináculo, puedes ser un niño que es amigo de los “desvalidos”, que es un protector de los niños que son intimidados, los discapacitados o los marginados de algún modo por otros niños. . Usted puede ser un poco ajeno a usted mismo al atender a los marginados.

Segundo o tercer pináculo

Un segundo o tercer pináculo dirigido por la vibración 9 podría preparar el escenario para la expresión de puntos de vista humanitarios emocionales y dramáticos, como trabajar de todo corazón e intensamente por una causa como el calentamiento global, los derechos de los animales o cualquier otra causa donde te sumerges en una organización dedicada al cambio general. Puede expresar dichos puntos de vista mediante acción política o servicio social, o en una variedad de otros lugares. El empuje de tus deseos y acciones se basa en la acción humanitaria, ya sea a través de contribuciones caritativas, voluntariado o empleo directo dentro de estos ámbitos de servicio. Puedes trabajar para el Cuerpo de Paz o ser un actor que es un activista por causas humanitarias. De cualquier manera, tu propósito es lograr un cambio positivo en el mundo y promover la tolerancia y la compasión.

Cuarto pináculo

Si tu cuarto pináculo está guiado por la vibración 9, tu trabajo tenderá a ser más benéfico en la naturaleza con muchas oportunidades para dar mucho más de ti mismo. Si te ha ido bien financieramente en tu vida, es posible que te sientas atraído por el uso de tus activos para financiar programas y apoyar causas en las que crees. Este es un momento en el que te has suavizado y has desarrollado una actitud más solidaria y sincera contigo mismo. y sobre otros que en períodos anteriores de tu vida.

Advertencia: si tu Pináculo 9 está en sus primeros años, este será un período difícil, lleno de pérdidas y grandes desafíos que traen madurez temprana. En los años intermedios, el 9 Pináculo es un momento para integrarte con los principios más elevados de sabiduría, servicio desinteresado y retribución al mundo. Si has guardado tu Pináculo 9 hasta el final, debe elevarse por encima de la refriega y convertirse en un humanitario en la capacidad que elijas.

Desafío cero: el número de cifrado

El Desafío 0 se llama el Número de Cifrado. Este número representa todo o nada, vacío o lleno. Tú decides. Con este número, se le otorga un “pase libre”, por así decirlo. Le ofrecen una dosis mejorada de libre albedrío.

Si tienes un Desafío 0, puedes elegir caminar sin hacer nada sin un curso determinado o puedes aprovechar esta oportunidad profunda para superar a tus demonios y alcanzar la grandeza. Así de poderosa puede ser esta energía para tu Desafío. Cuando ves un 0 en Numerología, sirve como un amplificador . Para enfrentar el desafío de la vibración 0, debes tener cierto sentido de dominio sobre los aspectos constructivos de todos los otros números: independencia, liderazgo, creatividad, autoexpresión emocional, diplomacia, aplicación, trabajo duro, comprensión, responsabilidad, sabiduría, poder personal y visión humanitaria

Se sugiere que una persona que tiene un número 0 de Desafío en su viaje es un alma que viaja bien, por lo que el 0 le ofrece la oportunidad de utilizar su compilación del conocimiento del alma durante su vida.

Aprendizaje del Desafio 0

Hay grandes oportunidades para la expansión y el crecimiento bajo este Desafío. Los obstáculos que enfrentas durante un desafío 0 pueden no ser muchos o pueden dirigirte hacia ti desde todas las direcciones. Puedes pensarlo de esta manera: este es el desafío de la elección . Por lo tanto, la elección se siente más confusa y difícil durante este período. El 0 lo desafía a tener la mayor confianza en sus propias capacidades en la medida en que pueda formar un sentido sano de desapego con el que pueda analizar una situación, hacer una elección y luego actuar con facilidad y comodidad, indiferente. y neutral en sentimiento con respecto al resultado.

Advertencia: si tiene un 0 Desafío en su vida, no debe tomarse a la ligera o de manera arrogante, porque, con este número, se debe tomar una decisión. Raramente tomamos decisiones de empoderamiento por defecto. Hay mucha responsabilidad cuando cualquier Pinaculo contiene un 0 de Desafío. Usa tu energía sabia y ferozmente

Números maestros

Principalmente, cuando experimentas un Número Maestro (11, 22 o 33) en uno de tus Pináculos, simplemente estás amplificando la energía de 2, 4 o 6 que lo acompañan. Si subiste la apuesta y tienes un Pináculo que contiene la vibración más alta del Número Maestro, enfatizarás sus elementos metafísicos y espirituales. Los aspectos destructivos de los Números Maestros son los mismos que las tendencias de sus contrapartes de un solo dígito, solo magnificados por la vibración Maestra.

Pinaculo 11/2

Si estás trabajando con la energía Once, estás desarrollando una conexión extraordinaria con tu intuición y sensibilidad. La presión para usar tu “escudo psíquico” estarás en tu punto más alto bajo este Número Maestro, ya que crea bastante volatilidad en medio de un enorme crecimiento personal y espiritual. De manera óptima, el Pinaculo 11/2 te permite catapultarte a tí mismo en un ámbito creativo, intuitivo y orientado a servicios en la capacidad que desees. El 11 es una vibración más artística y creativa (en oposición a la 22) que favorece  el trabajo con los medios, la música, el arte, la danza, la poesía o cualquier cosa que implique un enfoque visionario y de futuro.

Recuerda también que la influencia que se siente con la energía 11 es de naturaleza filosófica y, en última instancia, está relacionada con el estudio y la iluminación espiritual y metafísica. Por lo tanto, puedes sentirte obligado a trabajar en los ámbitos de la reforma social, la filosofía o el bienestar social. También puedes sentirte un poco desapegado de los aspectos prácticos del día a día del mundo. Con la vibración más alta presentada por el número 11, puede sentir una sensación subyacente constante de nerviosismo, tensión o inquietud.

Advertencia: existe la posibilidad de ser famoso o estar en el centro de atención como resultado de este Pinaculo. Este es un momento para cambios repentinos ya veces repetidos en todos los ámbitos de tu vida. Si la vibración Once es demasiado intensa, esta etapa se sentirá más como una energía 2 para ti. De cualquier manera, la hipersensibilidad es uno de sus principales y constantes desafíos durante este Pinaculo. Comprende también que este es el número del sanador herido y el número de iluminación; por lo tanto, generalmente tendrás experiencias de vida intensas que están orientadas a hacer que camines y hables. Usarás todas las dificultades que experimentes para ayudar y sanar a los demás.

Desafío 11/2

Cuando tienes el número maestro de 11/2 como desafío, debes respetar las demandas de la energía de los números Once y Dos. Estás siendo llamado a intensificar tu vibración con el 11: liderar con claridad espiritual, propósito y compasión. Las lecciones de los 2 ponen en juego aspectos relacionados con la asociación, la relación, el servicio y el amor. El desafío aquí es tener la fuerza, la determinación y la visión para operar en los aspectos constructivos y no destructivos de esos números. También encuentro que uno de los principales desafíos que enfrenta el 11/2 tiene que ver con domesticar al ego, llegar a un acuerdo con la tensión nerviosa y caminar a través de posibles adicciones (desde el cigarrillo a las adicciones a las drogas).

Pinaculo 22/4

Este pináculo es poco común. Por lo general, entra en juego solo después de haber experimentado dos Pinaculos anteriores de 11/2. Si experimentas este Pinaculo, has optado por un camino especialmente dramático o traumático en tu vida. Debido a los Pináculos 11/2 previos que has vivido, has sido desafiado a convertirte en un “alma maestra” o al menos haber sido llamado a trabajar de una manera profunda en un camino espiritual más elevado. Lo más probable es que haya sufrido cambios radicales en el camino. Incluso puede tener una discapacidad física o mental o un problema de salud importante.

Con el Pinaculo 22/4 tienes la oportunidad de hacer algo verdaderamente profundo que afectará a las personas en una escala muy amplia. Construirás algo de valor duradero que beneficiará a la humanidad de una manera que seguirá dando incluso después de que te hayas ido. El 22/4 es el número que abre la puerta a altos niveles de éxito personal y financiero si utiliza sus increíbles habilidades de organización para aplicar soluciones prácticas a los problemas que se encuentran en el mundo cotidiano. Este es un período altamente productivo de tu vida, pero tampoco es fácil considerando que está lleno de pruebas. El enfoque y la resistencia son una necesidad.

Advertencia: te guste o no, tus acciones son un ejemplo para otros, así que debes saber que tus acciones hablan más fuerte que tus palabras durante un pináculo 22/4. También es un momento en el que debes ser consciente de que estás sujeto a una sensibilidad extrema.

Desafío 22/4

Los numerologistas no miran el 22/4 como un número del desafío. Los desafíos de 22/4 son los mismos que para un Cuatro Desafío.

Pináculo 33/6

Este pináculo es raro y exige que operes con principios más elevados. El tuyo no es un viaje convencional o fluido, sin embargo, tu propósito es utilizar todas tus experiencias, fáciles y difíciles, para enseñar a otros y afectar el mundo a gran escala.

Esta es una intensa etapa de la vida en la que constantemente se te ofrecen oportunidades para dominar tus emociones y aprender a pensar de manera expansiva tanto en términos de espíritu como de materia. Este Pinaculo requerirá autosacrificio, pero las recompensas son infinitas. Combinando la vibración edificante y visionaria del 6 con la doble energía expresiva y comunicativa del Tres, eres una fuerza para el cambio, un maestro de maestros y una persona que asume una gran responsabilidad. Con energías maestras, cuando se trabaja de manera óptima, estás protegido y guiado en el camino

Desafío 33/6

Al igual que el 22/4, el 33/6 no se reconoce como un Número de Desafío. Los principales desafíos del 33/6 son los mismos que con el Seis, sin embargo, este Número Maestro representa la prueba de la curación de ti mismo y de otros utilizando principios espirituales.

 

Si esta información te ha parecido interesante puedes registrarte en nuestra Newsletter  o apuntarte al próximo Taller.